sábado, 11 de agosto de 2012



Pero... ¿quién mató a Harry? (1955)

Director: Alfred Hitchcock
País: Estados Unidos
Fecha de Estreno: 3 octubre 1955 (Estados Unidos)
Género: Comedia/Misterio/Suspenso

Segunda comedia del Maestro del suspense, Alfred Hitchcock, en Estados Unidos. 
Una vez más podemos disfrutar de una gran aventura, esta vez cómica, con pocos personajes, los cuales son interpretados por actores que bordan sus papeles. 
No voy a dar mi opinión porque no sería justa ya que soy una gran admiradora de este director. Solo diré que es muy ingeniosa…

¿Cuántas veces se puede enterrar y desenterrar a alguien en un día?

Ve… Be… Beckett… 

Pero en este caso, una que no era Kate… y por lo tanto Castle no tuvo el privilegio de trabajar conmigo, jejejeje… Cuando el otro día en el trabajo se presentó la tal Beckett en seguida me vino a la cabeza… todos sabemos quién, ¿o no?

Castle Girls, lo siento pero otra vez será… si es que el dichoso Castle se digna a aparecer y por lo menos nos firma algo… aunque solo sea un libro o un DVD de esos que acaba de adquirir S. Cid.
 

lunes, 6 de agosto de 2012


El hombre que nunca existió (1956)

Director: Ronald Neame
País: Reino Unido
Fecha de estreno: 9 mayo 1956 (Francia)
Género: Guerra/drama

El otro día me entretuve en ver esta peli de los 50, y bueno… es una de aquella época. Lo que más me llamó la atención fue la fama de ---- que tenía España (nada nuevo) y que incluso se atrevieran a manifestarlo en películas; en esta en concreto sucede 2 veces, la primera en el minuto 13:25 aproximadamente, donde dicen más o menos: "no tendrán problemas en España, no se darán cuenta"; están hablando de un cadáver que quieren colocar de tal forma que no se den cuenta las autoridades del país (donde lo pongan) de que en realidad no murió como quieren que parezca que murió, y eligen España porque saben que no se hará un buen trabajo en la investigación que se lleve a cabo. Pero si alguien quiere verla o volverla a ver por curiosidad… Y la segunda ocasión es pregunta de examen para los lectores, ¿cuándo y qué dicen? Jejejeje...






sábado, 4 de agosto de 2012


An Inconvenient Wife
Megan Chance

No he conseguido encontrar el título en español, quizá no lo hayan traducido todavía (que me parece raro) pero bueno, si alguien lo consigue y le apetece leerlo, no está mal, lo que más me ha gustado ha sido el final, jejejeje.  

La verdad es que el principio del libro no me gustó, lo dejé unos días ahí en la mesilla de noche hasta que al final dije: “venga, a acabarlo aunque no guste”. Y mira por donde me empezó a gustar más y más hasta que lo acabé.

No voy a desvelar la historia, solo que trata del papel de la esposa perfecta en la sociedad neoyorquina a finales del siglo XIX, y de cómo la protagonista se rebela contra clases, pruebas, género, sexo… alcanzando la libertad. Por cierto, alguien muere en la historia y no voy a decir quién es…

jueves, 2 de agosto de 2012


Tal día como hoy…

Phillis Dorothy James, más conocida como P.D. James, nació el 3 de agosto de 1920. Por lo tanto, celebremos su cumple regalándole un puesto de honor en estas casas ya que es otra (pero no la Otra) de las grandes Damas del crimen.

Con su colaboración y la de su inigualable detective Adam Dalgliesh… ¿descubriremos lo que encierra esa “S.” de S. Cid?

Dedicado a una querida lectora de este clú.