domingo, 9 de junio de 2013

El pianista

La vida de Wladyslaw Szpilman, un judío polaco, durante la Segunda Guerra Mundial.


No la vi en su día pero por fin hace una semana la vi. Me gustó mucho, es muy dura y hay escenas que se las traen. Me emocionó mucho, sí, me tocó la vena sensiblera que ahora quiero compartir con mis lectores:
Hay una escena que fue la que más me impactó, es la que sucede cuando ya los rusos llegan a Varsovia, el protagonista que está escondido en un edificio destruido lleva puesto el abrigo de un oficial nazi, quien se lo había regalado (no voy a entrar en detalles por si alguien no la ha visto), cuando unos soldados rusos llegan donde está él y lo ven, lógicamente creen que es nazi y le disparan, él grita que es polaco pero no le hacen caso y siguen disparándole, hasta que uno de los rusos se da cuenta y ve que en verdad es polaco, entonces otro soldado le pregunta que por qué lleva puesto el abrigo de un oficial nazi y él (el pianista) le responde: "porque tengo frío", me dejó helada, (como estaba él, ¿verdad? nunca mejor dicho). 
Esas cositas que damos por hecho y que si nos las quitaran... ¿qué seríamos capaces de hacer?

(Nota: no hace falta que haya guerra para que algo así ocurra).

Muy recomendable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario